martes, 29 de noviembre de 2016

El Internet de las cosas



Este término se refiere a la interconexión de objetos cotidianos con Internet, con personas y animales con personas. Esto se consigue incorporando a los objetos y animales microchips que utilizan la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia). Estos microchips tienen la posibilidad de almacenar y transmitir datos. El concepto de Internet de las cosas lo propuso Kevin Ashton en el Auto-ID Center del MIT en 1999. Algunos ejemplos de todo esto son:






- Existen frigoríficos que controlan la necesidad de determinados alimentos y cuando lo ven oportuno realizan un pedido al comercio online siempre que el dueño lo haya programado






- Existe ropa que nos permite conocer nuestro estado de salud






- Se han creado cubiertos que informan al usuario de cuando debe parar de comer, comer mas rapido, mas despacio o parar de comer.






- También existen cepillos dentales capaces de detectar una caries y pedir cita al dentista e inodoros que analizan la orina y recomiendan que acudas al médico si detectan algo.


                                   




- En algunas ciudades se están instalando balizas informativas que se conectaran con nuestros dispositivos.






- Y en un futuro existirán viviendas domóticas que supondrán la incorporación del Internet de las cosas a nuestra vida cotidiana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario